Tarea 5

Inicio la Unidad 5 partiendo de una evaluación realizada en Google Drive.
Me gustaría conocer vuestra opinión.

Resumen de la encuesta
Justificación de la evaluación ;
Realizaremos una evaluación inicial para ver de qué punto partimos en lo referente al personaje mágico. Quién es?, De dónde vive? Qué hace?…. Durante el proyecto tendremos en cuenta los procesos e iremos evaluando el trabajo que van realizando, y el uso y manejo de las distintas herramientas TIC y la forma de trabajo en el grupo realizaremos la evaluación continua, y autoevaluación y evaluaremos los resultados como evaluación final
En la página web realizada hace varios años, sobre laMagaDalena se tuvo en cuenta;
Contenidos
• La lengua y la literatura como fuente de información, comunicación, placer y
manipulación.
• La Literatura como transmisión y creación cultural.
• El cuento, la poesía, la canción en el soporte informático: los multimedia
Procedimientos:
• Internet como vehículo de comunicación oral, gráfica y transmisor de Literatura
• Iniciación a la Literatura Infantil con la ayuda de un adulto que le pueda leer los
cuentos, poesías…
• Utilización del correo electrónico para enviar mensajes con códigos sencillos, palabras,
dibujos
• Integración de la poesía y cuentos a las obras de arte, música y plástica.
Actitudes
• Valoración de los trabajos expuestos en la página.
• Respeto hacia los trabajos realizados por los demás.
Muestra creatividad en la representación plástica de escenas.
En la revisión del proyecto tendremos en cuenta la elaboración de libros digitales y videos.
e iniciaremos las diferentes rúbricas que necesitemos en un principio;

La rúbrica preparda ha sido la siguiente:

rubrica 1
rubrica2

Ns proponemos que el alumnado al finalizar el proyecto sean capaces de comprender, distinguir, reconocer, memorizar, asociar, relacionarse con los demás, compartir, colaborar… ;
La cantidad de detalles que han percibido.
• Las sensaciones producidas por las imágenes: asombro, felicidad, tristeza, alegría,
fascinación, diversión, entusiasmo…
• Recuerdos de dibujos conocidos
• La multiplicidad de acciones observadas
• Los sonidos diversos que detectan
• La plasticidad de los dibujos que observan; color, forma, tamaño…
• Los títulos de los cuentos, poemas… escuchados.
• Los diversos autores de los cuentos
• Los poemas que les han impactado.
• Los dibujos animados que les han gustado…
• Las diversas páginas que conforman la página web
• Curiosidad por saber cómo se ponen los trabajos en la página
• Interesarse por enviar un trabajo a la página.
Todas estas matizaciones, y aquellas que no se especifican, influyen, tanto en el
desarrollo de su comunicación y expresión oral, en el inicio de la lecto-escritura y de la
Literatura Infantil, como en el inicio de Internet.

A continuación inicio la Linea del tiempo con una evaluación inicial a la que iremos añadiendo los procesos del proyecto,
La Linea del tiempo
linea tiempo1
Momentos en los que se toman datos para la evaluación. Lo que pone en la rubrica. Al individuo y al grupo en los diferentes momentos del proceso
Qué tipo de evidencias quieres obtener? . Quiero saber si se está progresando conforme a los criterios de evaluación expuestos en la rubrica
Los ajustes o cambios realizados en el diseño del proyecto a partir de esa evaluación. Si no consiguiera una actitud grupal tendría que trabajar la cohesión en el grupo…

Anuncios
2 comentarios

2 pensamientos en “Tarea 5

  1. Hola, acabo de rellenar tu encuesta, no he leído todavía nada de la unidad 5, pero al rellenar la encuesta me he sentido confundida. Quizá no la haya entendido bien, pero me me da la impresión de que va referida sólo a la evaluación del alumnado. Si es así, qué hay del resto de campos que se evalúan en los centros???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s